¡Hola bloger@s!
Como cada martes hemos tenido la asignatura de TICs. Como bien sabéis ya hemos empezado con el primer escenario. Y para hacer este trabajo ayer me acerque a la escuela donde hice las practicas para recoger información sobre las TICs.
Antes de ir ya sabia que utilizaban algunas tecnologías como por ejemplo el ordenador, pero no sabia que uso le daban exactamente. Por lo tanto, decidí acercarme para aclarar dudas, sacar fotos y de paso charlar un rato con las profesoras. Estuve con la profesora de 3 años y me respondió y me aclaro las dudas estupendamente. La conversación que mantuve con ella nos ha ayudado mucho y la podréis ver mas adelante en el blog ;)
La verdad que hablando con ella me di cuenta del cambio que hemos tenido en este mundo de las tecnologías en los centros. ¿Os acordáis de los proyectores de diapositivas? ¿Y de los disquetes? Poco a poco todo va cambiando y como no, en el mundo de las escuelas también.
Hoy hemos empezado a redactar el trabajo de "Escuela y TICs". La entrevista y las fotos de ayer nos han sido muy valiosas. Gracias a Nere hemos encaminado todo el trabajo y hemos resuelto algunas dudas que teníamos. Pero todavía todo va en proceso. Una duda que nos ha surgido es ¿como tenemos que entregar el trabajo?¿en papel o lo tenemos que subir al blog? y por supuesto si estamos trabajando las tecnologías que menos que utilizar ese medio para entregar los trabajos. Por lo tanto, en los últimos 10 minutos Nere nos ha explicado como tenemos que subir los documentos. Y tendiendo en cuenta que lo tengo que subir el lunes, que mejor que plasmar aquí los pasos que hay que seguir:
1. En un buscador escribimos la palabra SCRIBD y pinchamos en la primera ventana.
2. de seguido pinchamos en la ventana de la derecha que pone LOG IN y le damos a la opcion de NEW TO SCRIBD? SIGN UP FOR A FREE ACCOUNT. y asi nos registramos
3. Una vez registradas, clicamos en SUBIR.
4. Después seleccionamos el archivo que queremos publicar, y para ello le ponemos un titulo y hacemos una descripción. Lo guardamos y luego le damos a CONTINUAR.
5. Al llegar a este punto nos sale una opción que pone INSERTAR y debajo aparece un código bastante largo. De seguido con mucho cuidado copiamos el CÓDIGO.
6. Cuando tengamos copiado el código accedemos al blog y le damos a la opción de NUEVA ENTRADA. A la izquierda aparece HTML, pinchamos y hay pegamos el código que hemos copiado. Y listo, ya tenemos nuestro trabajo en el blog.
Scribd no es la única pagina que podemos utilizar para subir documentos, también tenemos la pagina ISSUU. He empezado a salsear en ella pero he tenido algún problema así que ya os iré comentando si lo consigo o no.
A por cierto, ¿ya os habéis dado cuenta que poco a poco voy haciendo cambios? Por ahora he conseguido poner un calendario muy chulo y insertar una ventana con el tiempo que tenemos en Donostia.
Ya veremos que es lo siguiente ;D
Hasta prontoo!
Buen trabajo, Ainara! sigue así!
ResponderEliminar